martes, 3 de marzo de 2009

Muñeco de trapo

Ha ocurrido hace 2 horas, estoy hecha polvo...

Salía de recoger a mi hijo de donde le dejo mientras trabajo, en una calle céntrica de Sevilla Capital, ya estábamos en el coche, de camino a casa, acabábamos de salir.

De repente en mitad de la calle, en la carretera de doble sentido, repito en el centro de Sevilla, veo un bulto rojo, justo en medio de los dos carriles, paro justo al lado, pongo las luces de emergencia y me bajo del coche :

era un perrito pequeño, muy joven, de pelito largo, con una ridícula camisetita roja , estaba aún muy caliente, sangraba por la nariz..., sin vida. Como un muñeco de trapo rojo y roto. Seguro que fue un muñeco roto que ya dejó de importar a aguien y que nadie le echa de menos.

Le acababan de atropellar, hacía un momento, en mitad de la multitud, los coches le esquivaban, todo el mundo le ignoró...Le cojí en brazos y le quité de enmedio, lo he dejado en la tierra de un árbol de la acera, para que no lo terminaran de destrozar. Además la gente que paseaba por la acera, entonces sí que se paraban a mirar, no sé que pensaban, ni me importa.

Siento una pena muy profunda, y frustración,mucha frustración, es como predicar en el desierto, me pregunto si estos granitos de arena que hacemos ayudando a unos pocos realmente sirve para algo, si no somos nosotros, unos cuantos locos los que estamos equivocados...

Descansa en paz, pequeño.

8 comentarios:

  1. Anónimo3/3/09

    El mundo es mejor gracias a personas como tú.

    Uds. son un ejemlo para muchas personas de otros paises que leemos su blog, porque pensamos si ellos no desisten en casos como estos (Chata, Duquesa,Marco);nosotros tampoco. Particularmente estoy en un dificil caso,y uds. me dan fuerzas para continuar con menos medios, pero con las misma ganas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, de corazón.

    Y ya sabes, aquí estamos para lo que podamos ayudarte, tienes nuestro correo, escríbenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, no se puede llegar a todos los que necesitan de una mano amiga para que los salvemos de aquellos sin corazón ni escrupulos capaces de abandonarlos a su suerte, pero, hay que pensar en los que si se han salvado (menos de los que nos gustaria), y, verdaderamente, ¡no se les puede fallar otra vez!.
    Siento mucho lo que le ha pasado a ese perrito, pero, cuando creas que ya no puedes tirar para alante, mira la carita de Marco, Sofia, y tantos otros a los que si has podido ayudar, y no te des por vencida, ELLOS TE NECESITAN, no se les puede fallar.
    Animos, de tu amiga.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/3/09

    No nos tenemos que desanimar nunca, aunque es cierto que todos sentimos a veces que predicamos en el desierto, no creo que sea así; siempre alguien te escucha. Por eso, no nos cansemos de "predicar", que mucha gente predicando hace mucha fuerza.
    Tenemos que seguir luchando todos y desde todas partes para lograr ayudar a los animales, somos la única ayuda fiel con la que muchas veces pueden contar. ¡Animo!!

    http://minatural.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Maria no estamos locos, somos humanos, y eso es lo que importa! Si en este mundo todos fueran asi, como nosotros, todo cambiaria, no ocurririan estas cosas que tanto nos entristecen. Vale la pena luchar por ellos...ya ves sino es por ti, nadie le recogia, asi que hiciste lo que debias, yo hubiera hecho lo mismo...Felicidades por ser como eres, sigue asi!!!
    Besos
    Àngels

    ResponderEliminar
  6. No estamos locos,para mí los locos son los que no tienen corazón los que maltratan,abandonan,los que se quedan impasibles ante un caso como el que cuentas,si no hubieras parado tú,cuantos coches hubieran pasado por encima de ese angelito?
    A veces tienes la sensacion de que nadie escucha pero estoy segura que poquito a poco logramos mucho,aunque sea muy lento,pero de esos granitos de arena podremos hacer montañas enormes segurisimo.
    Gracias por ser como sois!

    Un beso
    Cristina y familia

    ResponderEliminar
  7. Te he dejado un premio en mi blog. Pasa a recogerlo. Espero que te guste.
    Un abrazo
    Àngels

    ResponderEliminar
  8. Hola, te he dejado un premio en mi blog, pasate cuando quieras y lo recoges. Xao

    ResponderEliminar