domingo, 21 de febrero de 2010

Queridos tod@s

Querida Paloma, queridos todos, los que sin saberlo, de vez en cuando pasáis por aquí :

Ha sido una sorpresa enorme encontrarme hoy con tu comentario ,Paloma, que echas de menos nuestras "cosas", de verdad : Gracias, gracias!.

Verás, veréis :

Llevamos con este blog 14 meses, desde que se cruzó, ese 10 de diciembre de 2008 nuestra Chata, ella, nos comunicó con este mundo de blogs que entonces iniciamos.
Desde ese triste mes de diciembre, triste porque ella se marchó a los 5 días de entrar en nuestras vidas, hemos publicado la vida de algunos refugiados en nuestra casa, TODOS los que han pasado por aquí, excepto ella, Kika y Arco tuvieron un final muy feliz, ése por el que luchamos al hacernos cargo de su futuro.

Chata nos hizo tirar hacia alante para ayudar a otros como ella, pero al llegar a Arco tuve que parar.

Ahora quiero contar qué ha pasado :

Empiezo por decir que nuestra experiencia en la protección animal y acogida de refugiados es muy,muy larga, y siempre, siempre lo más difícil no ha sido el curar, recuperar, animar, alimentar, vitaminar, querer,mimarles. Ha sido siempre el trato con las personas, no con todas, por supuesto, si así fuera, esto sería un fracaso, sí con muchas que contactan con nosotros aparentemente sabiendo qué hacen y con ganas de aportar algo bueno, algo de caridad a las vidas de estos desgraciados, esto es lo que le pasó a Arco.
Arco es un cachorrón-capricho que la mayor parte de su vida la pasó en la jaula de una residencia porque, al crecer estorbaba en su casa, al saber de él, quisimos conseguir un futuro para él. Contactó con nosotros mucha gente, y tras tantear, muchas conversaciones y pensar, decidimos entregarlo en adopción a una familia de Buruaga (Vitoria), para ello, Arco tuvo que hacer más de 1.000 Km de viaje, 24 horas metido en un transportín.
Desde que llegó, esta "familia" desoyó y desatendió todos nuestros consejos de comportamiento hacia él, y al día siguiente de su llegada ya estaban insinuando su "devolución", como si fuera un bolso de El Corte Inglés..., al final : a los 5 días de hacer su largo viaje, pasó : lo devolvieron...
Ha sido la PRIMERA y ÚNICA vez que nos ha pasado, Y AÚN NO ME PUEDO CREER como nos ha podido pasar, como nos hemos podido equivocar con esa gente inconsciente, caprichosa e insensata...Esa gente le devolvieron a un futuro incierto, el que siempre tuvo, sin una oportunidad, ¿ o es que alguien puede saber que NO PUEDE ayudar a un animal que lo ha pasado mal en su corta existencia en sólo 5 días?????.

No fuísteis justos, ni muchas cosas más que me ahorro de deciros. Si algún día, que lo dudo pasáis por aquí, sólo espero que NUNCA se os ocurra volver a entrar en este mundo de adopciones y así le ahorréis otro mal rato a otro desgraciado.

Por eso mi parón en el blog, sólo y nada menos que por eso. Por el palo que me dieron.

Pero como Dios es grande : Arco tuvo que pasar por eso para tener algo, TODO lo mejor, porque, os lo digo especialmente a esa gente que lo volvió a abandonar : Arco vive desde hace 2 semanas en familia, querido, comprendido y valorado, sí en familia, ¿qué os parece?...

Su "mami" me ha mandado fotos, las pondré em cuanto las descargue.

Y esto es lo que nos demuestra que siempre hay que seguir, y algo fundamental : siempre todo pasa por y para algo.
Gracias a mis amigos Lupe y Alfredo por acoger en su gran casa a Arco desde que lo devolvieron hasta que se volvió a marchar.

Gracias Beatriz, Eneko, José Ángel y Libe por hacer suya vuestra gran familia.
Gracias por darle la oportunidad que NADIE le había dado.

4 comentarios:

  1. :) que bien por Arco, yo he podido enviar a un mastin a ANAA hace nada.

    me alegro de que hayais vuelto, tengo vuestro blog leido y releido, y dos granujas adoptados, uno de los cuales espero que en algún momento (cuando ahorre) pueda enviárselo a jose miguel. seguid escribiendo!!!

    besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que entro en vuestro blog y como persona responsable y que ama a los animales, os animo a que sigáis, no solo ayudando si no contándolo y ojala algún día cuando tenga un hogar, pueda traer conmigo a uno de vuestros "sin techo" y aportar algo a vuestra gran labor, gracias y...ojalá!

    ResponderEliminar
  3. Otra más que os ha echado menos y feliz ahora por la buena noticia de saber a Arco en una nueva y mejor familia. Me uno a esos ánimos para que sigáis trabajando a favor de los desamparados y os felicito por esa labor que nunca os será suficientemente reconocida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Janina, yo también os echo de menos, ando bastante mal tras la marcha de mi niño Min.

    ¿Sábes?, sí que tenemos recompensa : verles antes y después, una recompensa inmensa.

    Besos a todos

    ResponderEliminar