sábado, 27 de diciembre de 2008

NUESTRA CHATA




Chata llegó a nuestras vidas el 10 de diciembre de 2008 y nunca se irá, siempre estará con nosotros, aunque su cuerpecito no aguantó y sólo 5 después de conocerla se marchó.
Chata es una consecuencia de la incultura y falta de respeto que existe mayoritariamente en España hacia estos seres indefensos e incondicionales.
Desgraciadamente como ella, muchos padecieron en silencio y sin quejarse la falta de ayuda y asistencia sanitaria, se la negaron, miraron para otro lado los mismos que la compraron de cachorrita y por no gastarse unos miserables euros, dejaron, sin conciencia que este ser padeciera su enfermedad hasta el límite de su aguante.
El 10 de diciembre la dejaron en la perrera de Los Barrios, José Miguel y yo estábamos presentes, atónitos a la frialdad de como estaba pasando algo que no nos creíamos : la dejaban sin más en una jaula!, antes de dejarla ése mismo que la compró de cachorrita, le quitó hasta su collar. La trajimos a casa y luchamos por sacarla adelante.
Recibió cariño de personas de toda España, pero su cuerpo se fue...
Nuestra Chata siempre estará con nosotros, para recordarnos que hay que seguir haciendo todo lo que podamos por ayudarles, que hay miles ahí fuera que no pueden pedir ayuda y a nadie les importa, hay días muy difíciles para seguir, pero ella nos lo recuerda a cada instante , nos da fuerzas.
¿Sabéis que nunca la oímos quejarse?, nunca!, se fue sin haberla oído nunca, pero su dolor caló hondo en muchas personas.
No os desaniméis, hay que seguir, por ella, por todos!

3 comentarios:

  1. Anónimo27/12/08

    pobre chata!! pero estoy seguro que se fue con buen sabor de boca al conoceros a vosotros,estoy segurisimo!!! por ellos, por que son los mas cariñosos si se les pone empeño, por que son los que siempre te recibirán en casa como si por primera vez nos vieran con su alegría o quizás un ladrido de rencor por que han estado dos minutos si verte, de verdad me alegra que haya gente como vosotros , un abrazado canino....trona....

    ResponderEliminar
  2. Qhé penita...oye, te he puesto enlaces en mi facebook y en mi web http://cryptocortex.webs.com/
    a ver si la gente se conciencia más...estáis haciendo un trabajo estupendo. Recuerda, si puedo ayudar en algo, avísame!
    Un besazo!
    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/09

    Que penita me da leer este tipo de relatos. No comprendo la falta de escrupulos de alguna personas. Me da verguenza a veces de la humanidad... En fin, estamos muy al principio del camino...Con vuestra ayuda seguimos subiendo peldaños... Un saludo.

    ResponderEliminar